Cada día nuestro hogar o trabajo nos exponemos a diferentes factores que generan ambientes insanos o que terminan influyendo en nuestra salud y en nuestro bienestar físico y hasta emocional. Por lo anterior es conveniente tener un sistema que limpie y destruya esas bacterias y en este caso el ozono generado por un purificador de aire permite lograr ese objetivo.
¿Que es el ozono, como se forma?
El ozono es a veces llamado “oxígeno activado”. Contiene 3 átomos de oxígeno en vez de los 2 átomos que respiramos normalmente. Interesantemente, el ozono ocurre con facilidad en la naturaleza, frecuentemente como resultado de rayos que suceden durante las tormentas eléctricas. De hecho, “ese olor fresco, limpio, de lluvia de primavera” que notamos después de una tormenta es casi siempre resultado de la creación de ozono por la naturaleza. El ozono también se crea en las cataratas.
El Ozono aparece como una respuesta clara y sencilla puesto que su poder oxidante conlleva una destrucción rápida de cualquier agente patógeno, olor desagradable que podamos percibir y control de humedad.
Los purificadores que generan OZONO destruyen el polen, los ácaros del polvo, bacterias, virus y el moho entre otros microorganismos.
También son muy eficaces contra compuestos orgánicos volátiles como pueden ser olores de fermentación, basura, excremento, drenaje, etc.
Contar con uno de estos purificadores es un excelente preventivo contra accesos de asma y alergias, además la de otras enfermedades de tipo respiratorio tales como la gripe y el rotavirus y reducirás las visitas al médico y los gastos en medicinas.